Translate

jueves, 25 de abril de 2013

TECHOS DE MADERA Y CORCHO, UNA SOLUCIÓN SOSTENIBLE



Recientemente Cutecma ha ejecutado su solución más ecológica hasta ahora.


Se trata de un tejado compuesto por una estructura de madera a la que se le ha añadido una cubierta de panel de cuatro capas:

Doble panel hidrófugo, friso de madera visto barnizado y lo que resulta más excepcional es el aislamiento de corcho natural de 80mm de espesor. Con el aislamiento de corcho evitamos utilizar cualquier producto derivado del petróleo.


La cubierta en formato de panel sándwich con lo que se reducen los puentes térmicos por tratarse de una solución técnicamente avanzada.


Esta afirmación está basada en la metodología del “Análisis del ciclo de vida “ ACV en el cual se evalúa la influencia de un producto sobre el medio ambiente.


El análisis considera las siguientes fases:


  • Extracción
  • Producción
  • Transporte 
  • Uso o recupero
  • Tejado de madera - aislamiento de corcho natural

 



viernes, 19 de abril de 2013

CUBIERTAS DE MADERA: UN BUEN CORRECTOR ACUSTICO



La madera constituye un buen material acústico debido a  su capacidad de reducción del tiempo de reverberación.

Este buen aislamiento acústico incide en un sueño saludable beneficiando nuestra salud. También estudios demuestran cómo durante la noche disminuye la amplitud del pulso, gracias a la relajación en ambientes de mejor confort acústico.

….. múltiples estudios demuestran que un sueño saludable beneficia a la salud del corazón.

Por esto apostar por un techo de madera, además de estilo y diseño nos ayuda a dormir mejor y prevenir enfermedades cardiacas.

Esta propiedad acústica, creando un confort acústico, también beneficia a la concentración del individuo mejorando el rendimiento intelectual.




viernes, 12 de abril de 2013

VIDA BAJO TECHOS DE MADERA



Desde CUTECMA, os queremos presentar un estudio basado en artículos reconocidos por la comunidad científica, que relacionan la madera con la calidad de vida y el bienestar.

Estos estudios evidencian que la madera contiene propiedades que favorecen un estilo de vida saludable y por tanto, mejoran nuestra calidad de vida. Por eso, rodearnos de madera en nuestra vida cotidiana nos permite disfrutar de un mayor bienestar.

Investigaciones realizadas muestran cómo la estimulación visual con madera produce en las personas una sensación de relajación que se somatiza en forma de disminución de la presión arterial y en la reducción de cuadros de depresión. Esto se debe a que la madera crea atmósferas cálidas, naturales y confortables que contribuyen a mejorar el estado emocional de las personas.

La madera no contamina y tiene propiedades para un ambiente saludable por eso vivir con un techo de madera te facilita las claves para una vida más sana.