Translate

miércoles, 16 de abril de 2014

ESTRUCTURAS DE MADERA, EL MECANIZADO II

En el post anterior sobre el mecanizado de la madera, hemos hablado del mecanizado en vigas con cola de milano, y en este post queremos destacar otras ventajas del mecanizado de la madera.

Otra de las ventajas es que permite insertar herrajes ocultos en las vigas. Habitualmente se suelen ver herrajes con forma de U o escuadras para sustentar vigas.

En CUTECMA, intentamos ocultar todo material que no sea madera, creemos que en un tejado de madera, lo que tiene que destacar precisamente es la madera.

A parte del contenido estético que puede ser más subjetivo,  tiene otra ventaja técnica y es que al ir el herraje oculto mejora, la protección ante el fuego, la estructura de madera


Aquí unos ejemplos de herrajes ocultos.  (Pinchar en imagen para ampliar)


Herraje mecanizado - Estructuras de madera


Herraje oculto - Estructuras de madera
Herraje oculto - Estructuras de madera
Herraje interno - Estructuras de madera
Herraje interno - Estructuras de madera



Hay clientes que proponen grandes ventanales o cerramientos pero no saben muy bien como plantearlo, otra de las ventajas del mecanizado es que permite todo tipo de soluciones.

Aquí os dejamos un gran ventanal que mecanizamos para facilitar la labor del cristalero.



Ventanal de madera mecanizada en su interior
Ventanal mecanizado en el interior
Ventanal de madera mecanizada en su interior
Vista exterior



















Por otro lado os dejamos una cercha de madera, que en sus encuentros está mecanizada y además se mecanizó para poner cristales.



Cercha de madera mecanizada
Cercha de madera mecanizada


Esperamos que os resulten interesantes estos capítulos sobre el mecanizado de la madera, en el siguiente hablaremos del mecanizado para los porches de madera.